13/5/14

Presentación en Granada. El domador de Objetos y el aula de marionetas

Vuelvo a la Escuela de Arte de Granada a presentar mi libro El Domador de objetos.
Durante varios años asistía diariamente al taller de Marionetas de la Escuela de Artes y Oficios de Granada, aunque no tuviese clase, simplemente por estar allí, para echar una mano, para participar en algún proyecto nuevo, para charlar, hojear libros, reír... Todas las tardes mis pasos me llevaban allí, a ese espacio donde tenía la libertad de crear, compartir y aprender. Ahora el aula está cerrada, pero en muchos de nosotros habitan todos esos personajes colgados por hilos, que manipulábamos y nos manipulaban. Y todo guarda relación, esos hilos invisibles que unen unos espacios con otros y que nos permiten ir y venir a los sitios que hemos transitado... y todo vuelve, ya de otra manera, desde otra escala del mapa. 
El Domador de Objetos tiene mucho de mi, del aula de marionetas, de mi amor por el teatro, los títeres y los objetos que se pueden transformar en historias.
En la presentación me acompañará Luis Javier Sánchez, mi maestro de marionetas y mi amigo. Estoy muy emocionada porque El domador conozca su casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada